Principios y objetivos

CREANDO es una organización sin animo de lucro que realiza sus actividades desde el gusto del servicio a los demás como elemento básico de la función social del trabajo. Donde es el intercambio de sabéres y servicios lo que prima dentro de la interacción en sociedad en un espacio y por unas necesidades en común.

CREANDO fundamenta su ejercicio educativo bajo principios de cooperación, justicia y criticidad; caracterizándose por la gratuidad y canje de servicios, bajo costo de los productos, voluntariado y confrontación de ideas a través de temáticas sociales actuales.

PRINCIPIOS

1. El arte como ejercicio libre democrático y constructivo.
2. El arte como promotor de inclusión y justicia social.
3. El arte como expresión y vivencia del pensamiento crítico y autocrítico.

MISION:

CREANDO es un proyecto colectivo de arte social que busca contribuir al desarrollo cultural de la sociedad mediante el ejercicio crítico y reflexivo en torno al arte, a partir del fortalecimiento de espacios educativos y artísticos dentro de una dinámica incluyente, creadora y humanista que vincule a procesos de transformación por una sociedad fundamentada en la justicia, la igualdad y la equidad.

Objetivo General :
Aportar a los/as participantes y sociedad en general, condiciones, espacios y conocimientos para la promoción del desarrollo personal y social, mediante las artes como método de creación y canalización de procesos de cambio hacia la transformación individual y colectiva fundamentada en principios éticos-humanísticos.

“Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

Defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

Defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias…”

Defensa de la alegría , Mario Benedetti